Provincia

La Policía Local de Santa Marta imparte una semana de Educación Vial para 250 alumnos

La Concejalía de Educación, junto con la de Policía Local de Santa Marta de Tormes, desarrollará del 5 al 9 de mayo la Semana de la Educación Vial. Este proyecto está dirigido a un total de 250 alumnos pertenecientes al 3º ciclo de Primaria de los tres centros escolares: San Blas; Martín Gaite; y Miguel Hernández.

La actividad se desarrollará en dos fases y de una manera teórico-práctica. La primera fase consistirá en una charla que tendrá una duración aproximada de 15 a 20 minutos, donde: Se realizará la presentación del proyecto y de las funciones que tiene la Policía Local. Además, explicarán las normas básicas de la circulación vial, enseñando las pautas correctas de comportamiento en la vía pública tanto para peatones, como para conductores de bicicletas. También, mostrarán las señales de tráfico, su formato, colores y significado; y el cumplimiento de ellas.

La Fase 2ª, de aproximadamente 1,10 horas, se llevará a cabo en el campo deportivo del San Blas, donde, gracias a la cesión de la Policía Local de Salamanca, instalarán el parque infantil de tráfico de la DGT de Salamanca, que contará con Karts y con unas bicicletas, cedidas por la Asociación Amigos de la Bicicleta de Salamanca. En él los alumnos pondrán en práctica sus habilidades, realizando varias vueltas al circuito y respetando las normas y señales de tráfico. Los niños aprenderán a desplazarse de manera autónoma en un lugar reducido cuando conduzcan los karts; y apostando por una movilidad segura, saludable y sostenible, cuando utilicen las bicicletas.

Entre los objetivos que se quieren cumplir durante esta semana está el de velar por la seguridad vial preparando a los futuros conductores y enseñándoles a respetar las normas de tráfico; identificar las distintas situaciones de peligro; y ampliar las conductas de cuidado y respeto por la vida tanto del resto de personas como de uno mismo.

Por último, el próximo jueves 8 de mayo, se realizará una sesión de tarde, en donde los alumnos podrán realizar prácticas con sus propias bicicletas.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba