Provincia

Los vecinos de Brincones anuncian nuevas movilizaciones

Los vecinos de Brincones anunciaron este martes que estudian nuevas movilizaciones para defender una sanidad de calidad en lo spueblos de la zona.

 

Los vecinos, que el lunes se encerraron durante varias horas en la sede de la delegación provincial de la Junta en Salamanca, mantuvieron una reunión con el delegado, Bienvenido Mensa Merchán, que pareció convencerles de que el servicio sanitario permanecerá como hasta ahora, por lo que pusieron fin a su encierro.

Ahora parece que Mena ha dado marcha atrás. «Lo que ayer parecía un paso adelante, al final hoy se ha convertido en un paso atrás. La respuesta del delegado de la Junta, Bienvenido Mena Merchán este mediodía ha decepcionado a los vecinos de Brincones, Ahigal de Villarino, Iruelos, Puertas, Manceras, Cerezal y El Groó, que ayer se encerraron en la sede de la Junta para reivindicar que se mantenga la calidad de la Atención Primaria en sus localidades manteniendo en cada una las visitas del médico al menos una vez por semana y que sea un único facultativo el que se ocupe de la zona», señala fevesa, que apoya el movimiento de protesta vecinal.

Marcha atrás

Si ayer el delegado les decía en una reunión de una hora que veía factible que se cumplieran sus demandas, «esta mañana la respuesta ha vuelto a la posición anterior. Así, con buenas palabras se ha ofrecido a volver a explicar sus razones para ejecutar el Plan de Reorganización de los Recursos Humanos en Atención Primaria, con los recortes y reajustes que suponen para la zona», prosigue la organización vecinal.

Ante esta situación, los vecinos, apoyados por Fevesa, aseguran que «no tienen intención de permanecer pasivos y estudian nuevas medidas de presión».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba