Cultura

José María Molina presenta ‘El Oro de la libertad’ en el Ateneo

El próximo día 8 de mayo, jueves, a las 20,30 h. en el Ateneo de Salamanca, José María Molina Mateos, presenta su novela “El oro de la libertad” la novela histórica más apasionante sobre la independencia y nacimiento de los Estados Unidos de América, elaborada desde una perspectiva nunca abordada hasta la actualidad.

Una interesante trama de amplio espectro en la que se combinan organizaciones supranacionales, textos cifrados y localización de tesoros ocultos, bajo un protagonismo inédito de la España de la época.

Su eje central se deriva de una investigación criptoanalítica del autor, llevada a cabo durante doce años sobre tres antiguos papers del siglo XIX, y los textos constitucionales que integran The three Documents of Freedom, cuyos resultados han sido sorprendentes.

José María Molina Mateos es Doctor en Derecho, abogado y especialista en criptografía. Ha escrito varios libros profesionales, es autor de numerosos artículos y conferencias, e irrumpe con esta novela en el mundo de la ficción sin desprenderse de su bagaje cultural, académico y profesional en el ámbito del derecho de la información, las comunicaciones y las TICs, (Tecnologías de la Información y la Comunicación) manteniendo la visión global de la realidad, adquirida durante los años que ejerció como asesor de relaciones internacionales.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba