El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, mayoritario en Salamanca, ha exigido la rectificación pública e inmediata por parte del jefe del cuerpo, en cuanto a las palabras que habría pronunciado en la comisión de investigación del Grupo Siete en las que menoscaba «de forma clara la capacidad y el trabajo de 240 policías locales de Salamanca».
Este Sindicato no entra en el debate de cómo tiene que defender al grupo SIETE, «pero de ninguna manera va a permitir que para defender a unos pocos utilice la artimaña de menospreciar la capacidad del resto de funcionarios que integran la Policía Local y que encima son los que sostienen el 100% de las llamadas y resuelven los problemas que les surgen a los ciudadanos de Salamanca».
Agrega que «no vamos a permitir que el jefe de Policía Local más investigado de España, en estos momentos, se defienda poniendo en evidencia el trabajo del resto de funcionarios«.
Recuerda que este jefe está siendo investigado por un presunto fraude al seguro, por trato degradante a subordinados, por crear una sección opaca que sólo existe en Salamanca «y lo que nos queda por ver en estas próximas semanas».
Agrega que los funcionarios de Policía «estamos avergonzados de ser portada todos los días en los periódicos de Salamanca por culpa de una persona que no está a la altura de ponerse el uniforme de la Policía Local».