Local

Los estudiantes de la Universidad hacen huelga contra los recortes

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (Asper), conjuntamente con asambleas organizativas de la Universidad de Salamanca, han convocado una huelga general estudiantil en la institución salmantina para este jueves, en consonancia con las que se desarrollarán en el resto del país.

La situación de la educación universitaria “es grave, sobre todo ante los últimos acontecimientos relacionados con la descomunal merma de la cuantía de las becas universitarias, así como su desembolso a las últimas semanas del curso académico, lo que obligará a muchos universitarios el próximo curso a abandonar las aulas”, indican las asociaciones conovcantes.

Un año después de la entrada en vigor del nuevo sistema de becas implantado por el ministro Wert la situación en el ámbito educativo “empeora. Hace ocho meses que se inicio el curso académico y somos miles de estudiantes los que no tenemos respuesta alguna sobre la beca general y de movilidad. Estamos en una situación que se viene normalizando de absoluta incerteza y desesperación”, continúa el manifiesto.

Los estudiantes se quejan del aumento de las tasas y del recorte y el retraso en el pago de las becas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba