Provincia

Villamayor celebra su feria de la piedra entre el 14 y 18 de mayo

La II Feria Provincial de la Piedra y la XIV Feria de la Piedra de Villamayor tendrán lugar entre los días 14 y 18 de este mes en la localidad salmantina.

Este año se han incorporado algunas novedades, como la temática elegida, “La Piedra y el Mineral”. Los recursos minerales de nuestra provincia no sólo son utilizados para el uso ornamental o en la construcción. Tenemos en nuestro entorno una serie de recursos minerales metálicos que históricamente han sido, y en algunas zonas lo son hoy, motor de riqueza e identificación histórica y cultural.

Estos recursos minerales metálicos, como el wolframio, el estaño y el uranio comparten el protagonismo con los granitos, areniscas, pizarras y mármoles que están presentes en nuestra provincia.

“Se mantiene la importancia que tienen estos recursos naturales, tanto a nivel económico como cultural, en nuestro entorno, y dada la variedad de tipologías de piedra existentes en la provincia, y que representan a diferentes zonas de riqueza, nuestro consistorio quiere mantener, en esta cita anual, el carácter provincial de esta feria, divulgando esta riqueza entre profesionales del sector, la comunidad educativa y público en general” comentó la concejala de Cultura, Marisol García.

Talla de piedra

Otra importante novedad es la Celebración de un Certamen Internacional de Talla de Piedra de Villamayor. Para la ocasión visitaran nuestro municipio varios tallistas extranjeros de piedra que, durante los días de celebración, llevaran a cabo la talla de diferentes piedras.

El programa tiene su punto culminante el sábado día 17. Para la mañana de ese día, como acto de inauguración oficial, se han preparado dos homenajes. El primero, que se mantiene de ediciones anteriores, está dirigido al cantero y la profesión de la cantería. El segundo va dirigido a empresas del municipio que han desarrollado una actividad durante más de 15 años. Aprovechando esta cita el consistorio que recocer la trayectoria a los profesionales que una importante parte de su vida profesional la han desarrollado y dedicado en Villamayor y sus vecinos.

Para terminar, Marisol García, realizó una invitación para que todo el que lo deseé se acerqué a Villamayor y disfrute de la visita a esta Feria que, para la edición del 2014, ha elegido como ubicación el “ Hábitat Minero” .


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba