Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los castañeros reivindican su sitio

La Asociación de Castañeros de Salamanca reivindica su sitio.

2La Asociación de Castañeros reivindica revalorizar el oficio del castañero

Esta asociación está formada por quince personas y se constituyó hace dos años. En total, tienen cinco puntos de venta en la ciudad que se encuentran en el Paseo de la estación, la Plaza de España, la Plaza del Barrio del Oeste,la puerta del Corte Inglés y la Plaza del Corrillo en la que hay un carro móvil que ellos mismos quitan y ponen.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Castañeros de Salamanca, Felipe Pérez, ha comentado que el objetivo es dar servicio al barrio, que el puesto sea un punto de referencia de la Asociación de Castañeros y, además, promocionar y revalorizar el oficio del castañero a través de un producto local como es la castaña.

Problemas y reivindicaciones

Uno de los motivos por los que esta asociación se constituyo es para que todas las reivindicaciones puedan ser escuchadas, según comenta su presidente.

¨De cara al futuro, lo que pedimos al Ayuntamiento son mejoras en las infraestructuras ya que los puestos son de chapa, se pasa mucho frío y, además, si llueve tenemos que irnos a casa¨, comenta así el presidente de la Asociación de Castañeros.

Por otro lado, piden que se establezcan unos criterios iguales tanto de precio como de calibre y de calidad para un mejor servicio ya que el dinero que el consumidor paga por esas castañas varía en función de la castaña que compran y del puesto.

También han comentado que otro de los problemas es que el precio de la propia castaña sube cada vez más y, por tanto, lo que facturan al mes es menos.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Zoes, Inmaculada Cid, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Castañeros y ha afirmado lo importante que es promover, apoyar y reforzar este tipo de tradiciones ya que son ¨costumbres que están muy arraigadas en nuestra provincia¨.

Por: Pilar Herrero. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios