Deportes

Atletismo homologa la nueva pista cubierta de Salamanca

La pista tiene 200 metros de cuerda, siete calles y otras ocho en la pista central para las pruebas de velocidad y garantiza las condiciones para albergar competiciones internacionales al cumplir la normativa IAAF

 

Los técnicos de la Federación Española de Atletismo han homologado la nueva pista de atletismo cubierta de Salamanca, que será la primera de Castilla y León y la quinta estable de toda España.

Así lo hacen constar en su informe, donde los técnicos, que visitaron la instalación el pasado viernes, subrayan que “reúne las condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que se obtengan en ella”.

La pista, con un aforo para dos millares de espectadores, acredita las condiciones necesarias para albergar competiciones nacionales e internacionales al cumplir la normativa IAAF con 200 metros de cuerda, siete calles, otras ocho en la pista central para las pruebas de velocidad, dos fosos de longitud, lanzamiento de peso y salto con pértiga, además de una pista de calentamiento anexa .

Actualmente en España sólo hay otras cuatro pistas estables, Valencia, Sabadell (Barcelona), Antequera (Málaga), y San Sebastián, además de otras dos desmontables en Madrid y Sevilla. Gracias a esta nueva pista cubierta, Salamanca pasará a acoger todos los años de forma estable el Campeonato de Castilla y León, además de otras importantes competiciones nacionales e internacionales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba