Cultura

Ranacalva expone su ‘Sinergias’ en la Escuela de Arte de Salamanca

La exposición del colectivo Ranacalva se podrá ver desde el 11 de diciembre hasta el 20 de enero en la Escuela de Arte de Salamanca

 

Ranacalva tiene ganas de trabajar por y para el arte. Y, con esta premisa, inauguran este viernes 11 de diciembre ‘Sinergias’, donde están incluidas obras de seis artistas que tienen una visión amplia y alernativa, mediante un enfoque multigeneracional y multidisciplinar en cuanto a los medios, ya que en la exposición que se podrá ver hasta el 20 de enero en la Escuela de Arte de Salamanca, habrá pintura, grabado, fotografía, imagen digital, escultura, cerámica,…

Ranacalva trabaja desde 2014 en Salamanca, les une un vicio innato por crear. El colectivo se nutre de iniciativas, discusiones e ideas, que potencian la creatividad, para dar salida a la incontinencia creativa de sus miembros y una fuerte apuesta por mostrar nuestro trabajo explorando nuevos espacios para el arte.

La exposición

Colectivo Ranacalva invita, con su exposición «Sinergias», a mostrar una esencia tintada de recuerdos que con el paso del tiempo aprende a valorar el cambio y la continuidad de las cosas.

Por un lado, los distintos factores externos captados por los sentidos y percepciones, sociales e interpersonales, profundizan en la perspectiva y trascendencia de nuestros pensamientos y emociones. Por otro lado, el paso del tiempo enriquece nuestra experiencia a través de una perspectiva más amplia y menos superficial.

En una mezcla de experiencia y memoria vamos forjando una personalidad que nos caracteriza y diferencia de los demás. Quizás este sea también el sentido de nuestra existencia.

Isidoro Varcalcel Medina dice que «El arte solo adquiere pleno sentido cuando nos hace más conscientes y responsables de nuestra realidad».

Horarios

Del 11 de Diciembre de 2015 al 20 de Enero de 2016.
De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h.
Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de Salmanca.
Filiberto Villalobos, nº7 Salmanca.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba