Local

Sin fecha para el proyecto de apartamentos para mayores del Victoria Adrados

El inicio de las obras para construir el Complejo Dotacional Victoria Adrados, en el barrio de San Bernardo está previsto para 2016, aunque el Ayuntamiento no da fechas.

 

 

Este proyecto, anunciado el pasado mes de febrero, prevé la construcción de 45 apartamentos protegidos para mayores y personas con algún tipo de discapacidad. El alquiler rondará también los 250 y 300 euros.

Estas viviendas tendrán una superficie de aproximadamente 45 metros cuadrados de superficie totalmente accesible con un amplio salón, cocina integrada, bañado adaptado y un dormitorio doble, así como terraza exterior en las viviendas de la planta primera. La previsión inicial de ocupación para estas 45 viviendas es de 85 plazas.

Asimismo estas viviendas se completarán con pequeños espacios comunes de reunión y convivencia donde ubicar, por ejemplo, servicios como el de lavandería. La cubierta del edificio también incluye zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos.

El Patronato de Vivienda y Urbanismo ha presupuestado 6,7 millones de euros para su construcción, que incluirá también un centro cívico y un parking que financiará el proyecto. Será un aparcamiento subterráneo con 240 plazas, 26 de ellas accesibles, tanto para los usuarios del edificio como para los vecinos del barrio que podrán adquirirlas en propiedad. Las 240 plazas de aparcamiento del Victoria Adrados se distribuirán en las tres plantas de sótano con una superficie total construida de 6.000 metros cuadrados.

Patronato

Por otra parte, en las cuentas anuales del Patronato destaca, como novedad, una partida de 250.000 euros para el impulso de actuaciones incluidas en el Plan Integral de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba