Local

Un médico indemnizará con 70.000 euros a un paciente

Un médico tendrá que indemnizar a través de su aseguradora con 70.000 euros a un joven al que se le tuvo que amputar una pierna debido a una cadena de errores médicos.

 

El principal se produjo en 2009, cuando el joven, practicante del fútbol, acudió a un especialista en Medicina Deportiva tras una lesión, pero el médico de la aseguradora le hizo una radiografía y le diagnosticó una «sinovitis por posible fractura calcificación y lesión tendinosa del tibial posterior», según informa la asociación El Defensor del Paciente.

En 2011, se le realizó una resonancia magnética porque el dolor continuaba en una de sus piernas, pero tampoco se dio con las causas de su malestar, hasta que, finalmente, acudió al Hospital Clínico Universitario en abril de 2012 donde se le diagnosticó un sarcoma sinovial, una lesión tumoral que forzó la amputación de la pierna.

La sentencia del juzgado salmantino que ha visto el caso señala que en 2009 y después no se utilizaron los medios y pruebas al alcance de los médicos para un correcto diagnóstico y tratamiento que habría evitado la amputación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba