General

Flow…ers

Un día es un continente de tiempo. Guarda muchas cosas pequeñas o pocas grandes. Guarda 86.400 segundos o 1.440 minutos o 24 horas o tres períodos si lo seccionamos en mañana, tarde y noche… Para lo que te voy a proponer, llenar tu “un día cualquiera” de color, quedémonos con la cuenta fácil, la de las dos vueltas del reloj.

La tarea consiste en teñir 24 pequeños recipientes de agua con acuarela. Recordarás perfectamente el equipamiento necesario y su funcionamiento, bandeja de plástico con sus correspondientes pastillas de colores y pincel. Necesitaremos también, un recipiente más y papel para limpiar y secar ese pincel.

Nos hacen falta tantos colores como actividades tengas en el día. Un ejemplo, otorga un color para el ocio, otro para el negocio, otro para las necesidades propias de todo ser humano como la alimentación, el sueño, la higiene, las compras, las visitas al médico, etc. Decide cuales y cuantos agrupándolos hasta conseguir el mínimo común denominador posible.

¿Lo tienes? Perfecto. Ármate con el pincel y sigue las pistas.

Cada uno de los 24 recipientes representa una hora de tu “un día cualquiera”. Una vez hayas decidido de qué color es tu trabajo mancha el pincel en la pastilla correspondiente y tinta tantos recipientes/horas como entregues a esa tarea. Exactamente lo mismo con el color del sueño, el del ocio, etc. Recuerda, no puedes tener una cuenta mayor de 24. Cosas de la física.

Una vez terminada esta tarea tendrás delante un vivo reflejo de cómo interpretas tus días. Según tu propio criterio, sin condicionamiento exterior alguno. Ya tienes algo ganado, puedes discutir contigo si esa división te satisface, si te llena, si refleja lo que para ti es una vida con sentido o consentida… Pero como verás, aún queda texto…

Quiero hablarte también del término “flow”, el concepto del fluir. Es ese estado de conciencia, de trance hipnótico, de distorsión positiva de la realidad que vives cuando estas teniendo una experiencia óptima. En ese estado te mimetizas con la actividad que estás llevando a cabo, no eres la actriz o el actor sino la propia acción. Te fundes con ella… La próxima vez que te descubras en la situación que te estoy describiendo, por favor, presta toda tu atención a cómo se ha desarrollado, estará muy cerca de decirte lo que para ti es la felicidad, la calidad de la experiencia. Algo que nadie más que tú podrá comprender, no podrás explicarlo, sólo vivirlo, podré decirte que te entiendo pero no será verdad, no podré, por mucho que me/te esfuerce/s… El mismo patrón por el que sólo podrás saber cómo de rico está ese jamón si lo pruebas.

¿Y de qué color sería el estado flow? Ni idea, pero tengo una teoría. Sería un color puro, sin mezclas, natural.

¿Y cómo conseguir ese color flow? Ni idea, pero tengo una teoría. Mira cómo ha quedado el recipiente que has utilizado para limpiar el pincel hace un momento. ¿Te gusta ese color?

Más información en: moveyourself-coaching.com


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba