Economía

El PSOE acusa a Cañete de arreglar lo de su familia con el ibérico

El PSOE tiene una hipótesis para explicar la ausencia de Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, en Salamanca y Castilla y León durante la campaña. Porque sus decisiones al frente del Ministerio de Agricultura “han sido negativas” para la región y la provincia.

 

Así lo afirma el procurador en Cortes portavoz en la Comisión de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa, que este viernes explicó las propuestas del PSOE en materia agrícola, junto al secretario de Agricultura en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, José Francisco Bautista.

Cepa dijo que la responsable de la campaña del PP en Salamanca, la diputada María Jesús Moro, “mintió” el otro día cuando dijo que Cañete ya había venido como ministro, y reprochó a los socialistas que ningún ministro de Agricultura del PSOE haya venida a Salamanca.

El ibérico

Cepa dijo que Espinosa vino a una feria y arremetió, de paso contra Cañete, que “no viene a Castilla y León ni a Salamanca porque sus políticas han sido negativas para la región y la provincia: el tarifazo eléctrico para los regantes, la falta de pagos para desarrollo rural (el PSOE exige el pago de los 140 millones que debe poner el Ministerio para que la UE aporte otros tantos) y lo del ibérico, que ha arreglado lo de su familia y lo demás le da igual”.

Tanto Cepa como Bautista dijeron que los socialistas apuestan por una agricultura de profesionales y que sean ellos los que cobren las ayudas de la PAC, porque hay 9.000 perceptores de fondos europeos y sólo 2.047 afiliados a régimen especial agrario de la Seguridad Social. También defienden la regulación del mercado para evitar que los productores se vean obligados a vender por debajo del coste de producción.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba