Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Truman’, la gran triunfadora de los Goya

Truman fue la gran vencedora de la noche.

‘Truman’, película sobre la amistad dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín, fue la gran triunfadora de la XXXª edición de los premios Goya del cine español con cinco galardones.

 

Además del premio a la mejor película, consiguió el ‘goya’ al mejor actor (Darín), mejor actor de reparto (Javier Cámara), guión y dirección.

Solo se le escapó uno de los premios principales, a la mejor actriz, que fue para Natalia Molina por su papel en ‘Techo y comida’.

La gran derrotada fue ‘La novia’, una adaptación de ‘Bodas de sangre’ de García Lorca, que tenía doce nominaciones y solo recibió dos ‘goyas menores’, a la mejor actriz de reparto (Luisa Gavasa) y dirección de fotografía.

La gala duró tres horas y cuarto, lo que la convierte en la más corta de su historia. No hubo apenas reivindicaciones y tuvo un tono más desenfadado pilotada por Dani Rovira.

Asistieron numerosos políticos, entre ellos los candidatos electorales del PSOE, Pedro Sánchez, y de C’s, Alber Rivera y de Podemos, Pablos Iglesias, ambos con pajarita.

Pedro Sánchez entre Pablo iglesias y Albert Rivera.
Pedro Sánchez entre Pablo iglesias y Albert Rivera.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios