Local

Luto en el Barrio del Oeste

 

200px-Black_Ribbon.svgLa Asociación Vecinal ZOES se viste de luto por el derribo de algunos de los edificios más emblemáticos del Barrio del Oeste

El domingo 21 a partir de las 12:00 horas el barrio del Oeste se vestirá de negro para celebrar la despedida de Mirador, Diáspora e Ícaro, tres obras de los edificios más representativos de la plaza del barrio que pasarán de ser una gran exposición de arte urbano y un icono de la plaza, a convertirse en viviendas para futuros vecinos del barrio.

Hace ya algún tiempo que salió a la luz la noticia. La plaza del Oeste se queda sin dos de sus edificios más emblemáticos. Diáspora con una intervención del salmantino David de la Mano realizada en febrero de 2014 y Mirador llevado a cabo por el mexicano Leopoldo García Castellano una intervención artística que tiene como elemento diferencial la fotografía, fotografías de vecinos del Barrio.

La demolición de estos edificios también supondrá la pérdida de las traseras de los mismos pero se podrá conservar la escultura del Colectivo Latidos del Olvido Icaro. Este importante acontecimiento tendrá su evento el próximo domingo.

La asociación vecinal propone un luto riguroso para la inauguración del derribo. En la ceremonia presenciaremos la caída de los primeros cascotes, además se entregarán brazaletes negros durante toda la semana para todo aquel que quiera participar en el evento que estará amenizado por Dj´s y acompañado por patatas asadas.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Lo ideal sería que el nuevo edificio recogiera la «esencia del viejo»…ya que Salamanca debe seguir caracterizándose por hacer compatible lo nuevo sin destruir lo viejo.

    Señor o Señora Arquitecto que desarrolle el nuevo proyecto…ya sabe…como la «catedral vieja» y la «catedral nueva»…

Deja un comentario

Botón volver arriba