Cosas de la vida

Adiós a las tarjetas SIM

 

La eSim permitira conectar dispositivos tan diversos como un vehiculo una camara con wifi o un wearable con una misma tarjeta
La eSim permitira conectar dispositivos tan diversos como un vehiculo una camara con wifi o un wearable con una misma tarjeta

Esas pequeñas tarjetas donde guardamos nuestros contactos tienen los días contados. Con la evolución de los teléfonos móviles han reducido su tamaño, desde la microSIM o la nanoSIM. Ahora pasamos a la siguiente fase, la eSIM.

 

Este nuevo estándar de tarjeta se empezará a aplicar a los dispositivos que van conectados al móvil, tales como relojes y otros ‘wearables’. Llegará en el mes de Marzo. La segunda versión de estas tarjetas ya las podremos ver en los smartphones.

La eSIM es una tarjeta más pequeña que iría insertada directamente en los dispositivos. El primero en probar esta nueva tecnología va a ser el reloj de Samsung (Galaxy Gear S2). De momento solo se podrá contar con un operador a la vez.

Las ventajas que ofrece esta tarjeta es que con la llegada de Internet a todo tipo de dispositivos electrónicos, es necesario que podamos estar todavía más comunicados utilizando la función inicial de lo que tenemos en el bolsillo metido, las llamadas. Los primeros teléfonos móviles con esta tecnología llegarán a finales de año.

Se espera que la segunda versión de la eSIM llegue en verano de 2017. La salida en dos fases hace que sea más fácil para los ‘wearables’ no dependan de un teléfono móvil para ofrecer información online y se conviertan en productos independientes.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba