Local

La Usal presenta su primer MOOC de enseñanza del español

La Universidad de Salamanca sigue apostando por la política del conocimiento abierto con Español Salamanca A2, un nuevo curso masivo, abierto y en línea (MOOC en sus siglas en inglés: Massive Open Online Course) que permitirá a estudiantes de todo el mundo progresar en su aprendizaje del castellano. Todos los que lo deseen pueden inscribirse para hacer el curso en Miríada X, la plataforma de formación abierta promovida por Banco Santander a través de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, y puesta en marcha por Telefónica por medio de Telefónica Learning Services.

 

Español Salamanca A2 no solo se sitúa en esa filosofía de difusión del conocimiento humano, sino que lo hace desde una universidad española en colaboración con la mayor plataforma de cursos MOOC en lengua española del mundo: Miríada X. Español Salamanca A2 es el primer curso de enseñanza de español como lengua extranjera que se suma a esta plataforma gracias a la Universidad de Salamanca, que vuelve a situarse, así, como la institución de referencia en la enseñanza del español en todo el mundo.

Con más de 3.000 inscritos, antes incluso de que se anunciara la fecha de inicio para el próximo 2 de junio y de comenzar su promoción y difusión, Español Salamanca A2 ya ha logrado llegar a personas interesadas en la lengua española de todos los rincones del mundo y se prevé que siga creciendo antes de que debute su primera edición.

Español Salamanca A2 ha sido creado y diseñado por el ELElab, el equipo de I+D+i de enseñanza de español de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, junto con el Servicio de Producción e Innovación Digital de la Usal que se ha encargado de la producción audiovisual y la realización de los contenidos docentes. El trabajo de los dos equipos ha permitido crear un curso con materiales audiovisuales de gran calidad, que sirven como apoyo para las explicaciones, e incluso una telecomedia que permitirá a los seguidores del curso familiarizarse con el español en clave de humor.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba