Local

Promueven una base de datos sobre prácticas saludables

El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca organizan esta semana las “Primeras Jornadas Salmantinas sobre Promoción de la Salud” en la que se darán cita más de cien profesionales.

 

Estas jornadas, que inaugurará la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, nacen con el objeto de ser un espacio de encuentro, reflexión y debate sobre las actuaciones en la promoción de la Salud que desde todos los ámbitos se realizan en Salamanca, tanto las desarrolladas dentro de los centros sanitarios como aquellas de carácter comunitario.

La iniciativa pretende, además, promover la existencia de una base de datos sobre buenas prácticas.

Comunicaciones

Las jornadas, que se llevarán a cabo en el Colegio Profesional de Enfermería (Calle Dimas Madariaga, 14) y comenzarán con la realización de un taller, el 21 de mayo, contarán con numerosas comunicaciones en las que abordarán temas relacionadas con este ámbito.

Bajo esta óptica se celebrarán mesas redondas sobre alimentación saludable, riesgo del alcohol, consumo de tabaco, estrategias educativas en la población infantil o intervenciones en la población con enfermedad crónica, entre otros asuntos de interés para los asistentes a las mismas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba