Local

Equo aboga por el empleo y la lucha contra el fraude fiscal

La coalición Primavera Europea de la que forma parte el partido ecologista Equo, aboga por otras Europa que no rescate a la banca y condene a los ciudadanos a sufrir recortes sociales y de derechos, así como por la creación de empleo de calidad aprovechando las energías renovables y por cambios fiscales que penalicen a los defraudadores y grandes fortunas y alivien la presión sobre las clases medias y bajas.

 

Gabriel Risco, coportavoz de Equo en Castilla y León, explicó este lunes que la coalición propone crear empleo “estable y digno” vinculado a las energías renovables, la rehabilitación de viviendas para mejorar su eficiencia energética, al ecoagricultura, el turismo sostenible y el cuidado de personas. Estos sectores podrían generar 20 millones de puestos de trabajo hasta 2020, dos de ellos en España.

Para financiar estas políticas de empleo se obtendrían los fondos del ahorro energético y de los cambios fiscales tendentes a gravar las transacciones de capital (la tasa Tobin), a las grandes corporaciones, combatiendo el fraude fiscal y reduciendo los impuestos indirectos sobre el consumo.

Deuda del rescate bancario

Además, plantea que no se pague la deuda contraída para salvar a los bancos, por considerar que es privada y no pública, y una defensa de los servicios esenciales como la sanidad, educación, pensiones y dependencia.

Risco realizó un llamamiento a la participación en las elecciones y para que se vote a partidos minoritarios, como Primavera Verde (Equo), y hacer frente al bipartidismo del PP y PSOE, al que considera responsable de la situación en la que estamos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba