Como cada año, el comité de Taller de Solidaridad de Salamanca y con la colaboración de toda la comunidad educativa de las Siervas de San José, se organiza el Rastillo Solidario que este año estará hasta el día 25.
Los alumnos, profesores y padres de las Siervas de San José son conscientes de la situación que está viviendo Filipinas después del paso del tifón. Recientemente, Erlin, Sierva de San josé, vino a Salamanca y contó en primera persona las consecuencias del paso del tifón. “Este año, queremos que toda la recaudación del rastrillo vaya destinada a la reconstrucción de las viviendas que fueros destruidas por esta catástrofe. Con ese fin hemos puesto en marcha, la campaña”, explicó Sonia de Miguel.
Los visitantes, puede acceder al rastrillo todo el que esté interesado en colaborar, se pueden encontrar juguetes, libros, objetos de regalos, camisetas, ropa deportiva, bolsos, etc y por supuesto productos de comercio justo, elaborados en su gran mayoría en los talleres de Filipinas, proyecto en el que Taller de Solidaridad lleva trabajando muchos años. El horario del rastrillo es de 9:30 a 14.00 horas y de 17:00 a 18:30 horas.
Además del rastrillo, en las Siervas de San José tienen una exposición ‘Préstamos para soñar’, de Después de visitarnos, podéis disfrutar de la exposición de fotografías sobre el proyecto de bancos comunales en Lima, que permiten que mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una vida más digna.
La muestra que lleva por título ‘Préstamos para soñar’ se puede ver en la galería del patio del pozo del colegio Siervas de San José.