Local

Valeriano Gómez tacha de insuficiente la recuperación económica

El exministro de Trabajo del PSOE, Valeriano Gómez, afirmó este miércoles en Salamanca que la recuperación de la economía española “es insuficiente”, por lo que recomienda al Gobierno “que sea más prudente a la hora de presentar sus resultados”.

 

Gómez indicó que desde que llegó el PP al Gobierno España tiene 1,2 millones menos de empleos y entre los puestos existentes hay 1,5 millones menos de empleos a tiempo completo. Es decir, que hay menos trabajo y más precario.

Además, para que a finales de 2015, que es cuando se deberían celebrar las próximas elecciones generales, el balance de la ocupación fuera igual al que heredó el PP “debería dejarse de destruir empleo ahora mismo y crearse dos millones de empleos en el próximo año y medio”, dijo.

Teniendo en cuenta que parece difícil que se deje de destruir empleo y que la UE ha pronosticado que en el próximo año se crearán algo más de 600.000 puestos, las cuentas no saldrían.

Gómez calificó de “inicua e ineficaz” la reforma laboral del PP, que en su primer año destruyó más empleo del que podrá crearse antes de que acabe la legislatura.

Diferencias con el PP

Dijo que no es lo mismo un partido conservador que los socialdemócratas y dijo que sólo estos últimos pueden acabar con las políticas de austeridad que están asfixiando economías como la española.

Además, abogó por tener un Banco Central Europeo que no sólo se preocupe de controlar la inflación, sino que también asuma funciones para reactivar el empleo y el crecimiento económico, como han hecho la Reserva Federal de EE UU y el banco central británico. Dijo que “los socialistas no olvidaremos con facilidad lo que supusieron esos cuatro años, entre 2008 y 2012 de inactividad del BCE, porque están detrás de lo peor que le ha pasado a Europa”.

Valeriano Gómez visitó Salamanca para hacer campaña y reunirse con representantes sindicales y empresariales.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba