Local

Cruz Roja reúne a las familias de acogida de Salamanca

La sede provincial de Cruz Roja albergó este sábado el encuentro anual de familias de acogida de Salamanca.

 

Cerca de 50 personas entre adultos, niños y niñas disfrutaron de una mañana llena de actividades y convivencia en la que los padres y madres pudieron asistir a la ponencia de Pablo Rodríguez Zapata titulada “El educador, uno más en la familia”, que incidió en el papel educador que juega el acogedor en casa.

Además la jornada estuvo amenizada por una función de títeres, “La ira de Diamantina”, representada por la entidad “Del Arte Somos”, una obra educativa que mostró a los niños y niñas cómo canalizar sus emociones de forma adecuada.

Protección a la infancia

El Acogimiento Familiar no preadoptivo, es un programa del Sistema de Protección a la Infancia, de la Gerencia de Servicios Sociales. Cruz Roja colabora desde hace 25 años con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la gestión de este programa en el que actualmente participan 40 familias salmantinas, de las cuales 9 se incorporaron el pasado año.

El objetivo del Acogimiento Familiar es proporcionar a los menores una atención familiar sustitutoria o complementaria a la de sus propios padres, durante un tiempo determinado cuando estos están atravesando por graves problemas que les impide atenderles adecuadamente. Durante el año 2013 se atendieron a 45 menores en acogimiento gracias a la colaboración de 40 familias acogedoras.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba