Deportes

La carrera contra la violencia de género se disputa en septiembre

 

La 1ª carrera contra la violencia de género en Salamanca se disputa el 18 de septiembre con el objetivo de implicar más a las personas de Salamanca contra esta lacra social.

Con esta propuesta, Salamanca reitera el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista. La carrera, tanto en su modalidad competitiva como participativa, sale y llega a la Plaza Mayor tras completar un recorrido urbano y pasar por el casco histórico.

Un total de 2.000 corredores podrán participar en la carrera competitiva con un recorrido urbano de 10 kilómetros. Está prevista la salida a las 10.00 horas desde la Plaza Mayor para continuar por la calle Zamora, avenida de Mirat, Plaza de España y llegar a Salamanca.

La carrera participativa está abierta a todas las personas, independientemente de su edad y preparación física. El recorrido, de 3 kilómetros, partirá también de la Plaza Mayor para continuar por la Plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Plaza San Juan XXIII, Tentenecio, Ribera del Puente y regreso a la Plaza Mayor.

Paralelamente, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá actividades deportivas, como “Atletismo Divertido”, exhibición de zumba o animación.

Premios

Respecto a los premios, se han establecido cinco premios en la categoría Absoluta, tanto masculino como femenino; y trofeos para los ganadores, tanto hombres como mujeres, para los tres ganadores de las categorías Promesa (16 a 21 años), Senior (22 a 39 años), VET-A (40 a 44 años), VET-B (45 a 49 años), VET-C (50 a 54 años), VET-C (55 a 59 años) y VET-E (más de 60 años).

Todos los participantes recibirán una camiseta con el lema de la carrera contra la violencia de género y una bolsa del corredor, que incluye un obsequio conmemorativo realizado por el alumnado de los centros de ASPACE.

Las inscripciones podrán realizarse desde el próximo miércoles, 1 de junio, hasta el 11 de septiembre a través del contralaviolencia.wix.com/degenero y www.atletismosalmantino.org. El precio de la inscripción es de 3 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba