Local

Los padres de alumnos entregan las firmas contra la reválida

La federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Salamanca, Fedampa, presentará este martes en el registro de la Junta, coincidiendo con la reválida de 3º de Primaria, las firmas de rechazo realizadas a las pruebas externas establecidas por la Lomce en 3º y 6º de Primaria por considerarlas «innecesarias para la mejora de la calidad de la educación» y porque «se desarrollan sin consenso y en un contexto de incertidumbre legislativa».

 

Ante la realización de la prueba de 3º de Primaria las asociaciones de padres denuncian esta forma de proceder, donde las pautas se establecen con muy pocos días, impidiendo que dudas u opiniones puedan hacerse llegar a la administración». Por otra parte, Fedampa mantiene la postura de rechazo a este tipo de pruebas por las mismas razones expuestas ante la prueba de 6° de Primaria.

Una de ellas es que las reválidas se desarrollan «en un contexto de incertidumbre legislativa ya que no sabemos si la Lomce continuará como ley educativa en los próximos años».

Asegura que estas pruebas no ayudan a un aprendizaje del escolar ya que se hacen fuera de todo contexto educativo, «no se tiene en cuenta la evolución de cada niño ni sus particularidades en el aprendizaje», y de todo contexto familiar, porque «tampoco se tienen en cuenta situaciones que puedan afectar al aprendizaje».

Los padres dicen que si no cuentan para la nota, el más indicado para diagnosticar la evolución de un alumno es su profesor y no estas pruebas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba