Local

La Universidad también es para el verano

La Usal ha organizado 72 cursos presenciales, semi-presenciales y on-line para los meses de junio y julio, con el objetivo de preparar a futuros universitarios o profesionales en diferentes áreas de conocimiento. Del total de los cursos, 31 son on-line, 29 se impartirán en Salamanca, uno en Guarda (Portugal) y 11 en Zamora.

 

Se trata de un programa atractivo y diverso orientado a todas aquellas personas que quieran ampliar su conocimientos sobre diferentes áreas: ciencias sociales y jurídicas, artes y humanidades, ingeniería y agricultura, ciencias de la salud o ciencias.

Dichos cursos responden a un precio de 3 euros por crédito, tarifa reducida para alumnos de la Universidad de Salamanca y para aquellos que no pertenecen a ésta tendrán una tarifa ordinaria escasamente superior. Con esto se pretende desde la Universidad una afluencia de 1.000 alumnos para este verano que pueda aumentar en ediciones futuras.

La vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández, y el presidente de Formación Permanente, Juan Luis García, han dado este miércoles “el pistoletazo de salida” de estos cursos que han sido “avalados y estructurados por cada director del curso y su departamento correspondiente”.

Cursos Cero

Los cursos cero es una disciplina que se cursará durante el mes de septiembre, y son cursos destinados a universitarios que estén a punto de comenzar la universidad y quieran prepararse para ese paso.

Los cursos se impartirán durante las tres primeras semanas de septiembre. De ellos, cinco tendrán lugar en Salamanca; Cómo elaborar y presentar un buen trabajo científico en la Universidad, Curso intensivo de latín elemental, Matemáticas básicas, Principios básicos de química orgánica, Historia y ciencias de la música. En Béjar se impartirá el curso de Matemáticas, y uno más será on-line; Programación en C.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba