Cosas de la vidaLocal

¿Estás preparando Selectividad? Esto te ayudará

 

Durante estos días, y después de los festejos relacionados con las graduaciones de Bachillerato, miles de estudiantes se preparan para afrontar una prueba «decisiva» para su futuro tanto académico como profesional. La temida Selectividad, que tantos quebraderos de cabeza provoca (muchos de ellos innecesarios, ya lo veréis), llega a su última edición en el formato tradicional. Pero para esta última promoción de estudiantes que la tendrá que pasar, traigo unos trucos para hacerla más llevadera, solo será necesario tener un dispositivo Android.

 

¿Qué hago si mis apuntes no son buenos?
En el caso de que seas un desastre con los apuntes y no encuentres a nadie que te los deje por tu cara bonita, debes descargar la aplicación Bachillerato 2016. Esta app posee una gran cantidad de resúmenes sobre las diferentes asignaturas de las que os examináis. También tiene disponible una sección que te permite ponerte a prueba gracias a los test para ver si vas bien o te hace falta dar otro repaso. Mucha gente seguro que al llegar a este punto ha soltado un: «Ojalá hubiera tenido yo esto en mis tiempos».

Un último repaso entretenido.
Para hacer que tanto estudio sea algo más llevadero y queramos ver cómo vamos, está la aplicación qUEstions PAU. Ha sido desarrollada por la Universidad Europea y también tiene la posibilidad de jugar con tus compañeros.

Para los de ciencias…
Una selección de valientes se enfrentará a la prueba de Matemáticas. Pues la aplicación MalMath permite resolver distintas operaciones matemáticas y describen el proceso de solución, algo muy útil para conseguir la máxima calificación posible en la prueba. También te permite poner a prueba tus progresos en el estudio del examen.

Desde aquí deseo mucha suerte a los lectores que se enfrenten a la Prueba de Acceso y, para los que más presión tengan por conseguir la máxima nota les aconsejo que ir tranquilo a las pruebas te puede ayudar a hacer los ejercicios con más fluidez que nervioso. No la considero una prueba difícil, sólo que se concentran muchos exámenes en muy poco tiempo, cosa a la que no estamos acostumbrados hasta que entramos en la Universidad y no nos queda otra.

Continúa a pesar de que todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Es evidente que el Sistema Educativo está para enseñar y no para seleccionar.

    Abolición de las selectividades…¡¡¡ya!!! y todo ese esfuerzo personal y financiero trasladarlo al incremento de maestros y profesores, a medios para los colegios.

    Los que confiamos en maestros y profesores sabemos que invertir en el Sistema Educativo es ganar el futuro.

    El actual Sistema Educativo español es el mismo que el de «la letra con sangre entra».

    En otros países destinan más fondos al Sistema Educativo respecto del PIB, respetan más a profesores y maestros y huyen de esas pruebas que solamente sirven para provocar estrés innecesario en toda la Sociedad menos en aquellos que ven más una «operación triunfo» que el esfuerzo normal y tranquilo de cada día.

    Y si una Facultad o una Universidad tiene exceso de demanda…pues que se encargue ella de seleccionar sus alumnos…

    Antes de diez años…casi todas las Universidades estarán buscando alumnos…como hacen las americanas.

    Lo que más de oye en el mundo «universitario» es aquello de…»cada día vienen peor preparados los alumnos»…esos profes de las universidades se parecen más a los malos fontaneros que a personas preocupadas por sacar lo mejor de la juventud…

    En resumen, más dinero para el Sistema Educativo, más respeto a maestros y profesores y menos «operaciones triunfo»…eso es lo que hace que España pueda ganar el futuro.

Deja un comentario

Botón volver arriba