Local

Incidentes en la conferencia del padre del opositor venezolano en la Usal

 

Leopoldo López, padre del opositor venezolano encarcelado por el régimen de Maduro, estaba invitado a Salamanca por el Partido Popular y posteriormente, participó en una conferencia en la Facultad de Derecho organizada por el colectivo estudiantil AEUS.

 

Al inicio del acto se vivieron momentos de tensión, cuando universitarios del Colectivo Estudiantil Alternativo -CEA- intentaron acceder al Salón de Actos de la Facultad. Al principio, pretendieron imperdirles la entrada, «argumentando que no había sitio cuando se veían butacas vacías desde fuera. Ha salido uno de los responsables del acto que, además de no dejarnos pasar, nos decía que escribiésemos un correo al decano para poder acceder, cosa, lógicamente, no nos permitiría poder entrar ya que era el moderador«, explican desde CEA.

Desde el colectivo señalan que pese al intento de impedirles el paso por parte de personas no cualificadas para ello, «hemos accedido a la sala, donde manifestamos nuestra repulsa a que la Universidad acoja actos de estas características, de carácter antidemocrático. Mientras hablábamos comenzamos a recibir insultos por parte de algunos asistentes. Abandonamos el salón recibiendo empujones, incluidos los del decano de la Facultad».

Desde CEA denuncian que les gritaban libertad de expresión. «Libertad de expresión ejercíamos pidiendo que: Fuera golpistas de la Universidad».


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. En la Escuela de Salamanca del siglo XV, hablaban de «limitar» los problemas sociales y económicos a las variables «espacio/tiempo».

    Muchos se empeñan en «meterse en camisas de once varas» y así nuestros «chichones» están garantizados.

    España y Venezuela son «países soberanos»…y cada uno de ellos debe resolver sus problemas internos sin interferencias externas. El pueblo español ayudará al pueblo de Venezuela cuando este se lo pida ya que por eso somos «pueblos hermanos».

    Mezclar «churras con merinas», estropea la lana y el queso…

    Este es un claro ejemplo de la «prostitución de la política»….no somos capaces de arreglar nuestra propia y gran crisis y nos gusta meter las narices en los avisperos…

  2. Nosotros proponemos crear un Fondo de Becas con dinero público y privado para atraer a más de 1.200 jóvenes investigadores de todo el mundo y crear la mayor Escuela de Investigadores del mundo…eso sí es ayudar…y sin mirar su «color de piel» o «color político»…

    Pero parece que algunos prefieren desviar la atención sobre nuestros grandes problemas reales: la Despoblación, el envejecimiento y la pérdida de jóvenes universitarios…

Deja un comentario

Botón volver arriba