Local

Pinceles, pinturas y sprays ‘preparados’ para pintar el Barrio del Oeste

 

Un año más, el Barrio del Oeste volverá a oler a pintura y se verán por sus calles a artistas que demuestran su arte con los pinceles o los sprays. Las nuevas creaciones se sumarán a los más de 100 espacios que ya lucen composiciones artísticas en puertas de garajes, paredes, mobiliario urbano , como parte de un proceso transformador.

 

Estas intervenciones no solo están cambiando los espacios, también generan una reflexión sobre la evolución que experimenta el arte urbano en el Barrio como movimiento pictórico de nuestros tiempos que cada vez adquiere mayor relevancia.

Empieza la cuarta edición del Concurso de Arte Urbano Galería Urbana promovido por la Asociación Vecinal Zoes y el Colectivo Lemarte. Este movimiento no sólo está revolucionando el barrio, está interesando a todos aquellos que ven en el mundo del arte un fabuloso potencial de creación artística y expresión cultural.

El cambio en la mirada de la sociedad hacia estas expresiones ha trasformado espacios y mentalidades ante la paulatina conversión del barrio en una galería de arte urbano a pie de calle, de barrio y de vida.

Para que el Barrio del Oeste resulte atractivo y sea un foco cultural en el que emerjan otras maneras de creación artística y de participación ciudadana o interacción social.

plano galeria urbana 2016Como novedad, Zoes ha diseñado un plano donde estarán los artistas de esta IV Edición del concurso. Así, los interesados podrán ir a ver a los pintores desarrollar su arte en directo.

Los artistas comenzarán a partir de mañana martes a las 12.00 horas, si bien otros pintores irán incorporándose en los días 7, 8 y 9 de junio.

Nombre y titulo. Localización Galeria Urbana 2016


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba