Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zara cierra en Palencia, o se acaba el mundo o la población en Castilla y León

Zara está situada en la Calle Mayor de Palencia. FOTO. Turismo de Palencia.
La Calle Mayor de Palencia. FOTO. Turismo de Palencia.

 

Zara ha globalizado el centro de todas las ciudades importantes del mundo, ya que sus escaparates son iguales en todo el planeta, menos en Castilla y León

 

Zara cierra en Palencia. Esto puede suponer dos cosas: el fin del mundo está próximo, hecho imposible, o que la población de la ciudad que inmortalizó Juan Antonio Bardem en ‘Calle Mayor’ está menguando a pasos agigantados y se está haciendo mayor para comprar prendas en el transatlántico de Amancio Ortega, hecho éste que sí puede estar pasando. Actualmente, la capital palentina tiene poco más de 82.000 habitantes.

Veintiuna personas trabajan en la tienda de Zara en Palencia que cerrará el próximo 26 de julio. Palencia se sumará a Segovia, Ávila y Soria sin tener un escaparte de Zara en sus calles principales, sólo hay otras tres provincias sin el buque insignia de Inditex, Cuenca, Huesca y Teruel y eso que el grupo textil cuenta con más de 2.000 tiendas repartidas por todo el planeta, pero parece que la despoblación en zonas de Castilla y León y de Aragón fundamentalmente, han conseguido lo que parecía imposible, descolocar al Goliat de la moda.

Amancio Ortega es el hombre más rico de Europa y uno de los más acaudalados del mundo, no ha conseguido su inmensa fortuna porque no tenga visión de negocios, todo lo contrario, por lo que si no apuesta por las capitales de Castilla y León solo tiene un argumento: no vende lo suficiente.

1 comentario en «Zara cierra en Palencia, o se acaba el mundo o la población en Castilla y León»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios