Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusan al alcalde de Ciudad Rodrigo de dar la espalda a los jóvenes

pleno municipal en Ciudad Rodrigo
Una imagen del último pleno municipal celebrado en Ciudad Rodrigo.

El Grupo Municipal Popular rechazó las propuestas de IU en el Pleno del Ayuntamiento volviendo a mirar a otro lado frente a los problemas de la juventud de Ciudad Rodrigo.

Durante la celebración del último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quedó claro que el Partido Popular no tienen ninguna intención de atender las necesidades de los jóvenes del municipio.

El equipo de gobierno de Ciudad Rodrigo rechazó en el último pleno las propuestas de IU para ayudar a la juventud mirobrigense.

La mayoría absoluta del PP rechazó una moción presentada por IU en la que se solicitaba articular políticas juveniles concretas que se concretarían en un Plan de Juventud y que sería elaborado de forma participativa a través de la convocatoria de un Foro de Juventud.

“Es insostenible que no existan políticas para hacer de nuestra ciudad un lugar más amable” señaló Domingo Benito, Portavoz de IU en el Consistorio añadiendo que “ustedes prefieren que los jóvenes se marchen para seguir perpetuando este cortijo particular en el que han convertido Ciudad Rodrigo”.

Para IU «es incomprensible que el PP ni siquiera haya querido aprobar la elaboración de un Plan de Juventud donde ya debatiremos las medidas concretas. Parece que dicen que no porque no, sin argumentos”. Igualmente, “tenemos la sensación de que los concejales del Partido Popular viven en otra realidad cuando dicen que en Ciudad Rodrigo hay mucha política juvenil y es una ciudad abierta y amable hacia la juventud, solamente hace falta hablar con los jóvenes del día a día para darse cuenta de lo que opinan al respecto”.

IU continuará llevando los problemas de la juventud a los plenos y al resto de órganos del Ayuntamiento, considerando que una ciudad que no mira por sus jóvenes no mira por su futuro, especialmente en un momento en el que la despoblación y la situación de este colectivo es tremendamente complicado.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios