Provincia

Convocado el II foro de las Identidades de Castilla y León

El objetivo de esta iniciativa es incentivar y apoyar la iniciación a la investigación universitaria en los ámbitos etnográfico, el histórico, el literario, el sociológico, entre otros.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ha convocado, para celebrar el próximo mes de abril, el segundo Foro de las Identidades de Castilla y León, dirigido específicamente a estudiantes de grado y de postgrado y a profesores de las universidades de Castilla y León.

Este Foro, iniciativa pionera en España, plantea como objetivo esencial incentivar y apoyar la iniciación a la investigación en el ámbito de las universidades de la región en cualquier de los múltiples perfiles que ofrecen las identidades en nuestra tierra: el etnográfico, el histórico, el literario, el sociológico, entre otros.

Este segundo Foro, en su versión presencial, cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca y tendrá lugar el día 11 de abril en la Facultad de Geografía e Historia, con entrada libre para que puedan asistir todos los interesados. En esta sesión presencial se presentarán los trabajos realizados a lo largo del curso, teniendo como tema central “Morfologías físicas de la identidad”.

Un total de 15 investigaciones, realizadas desde las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, han sido elaboradas para la edición de este año del Foro de las Identidades de Castilla y León. Sus resultados serán expuestos el 11 de abril por los autores y el Ides de la Diputación de Salamanca, como organizador, editará posteriormente un volumen con los textos.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba