fbpx
Local

El Campo de San Francisco, un espacio donde vivir mil vidas

 

El Campo de San Francisco tiene todas las papeletas para que se convierta en el mejor lugar donde disfrutar de la sombra y la lectura de un buen libro, sobre todo para los más pequeños. Te lo contamos

Biblioteca Campo de San Francisco
Biblioteca Campo de San Francisco

Quizá por este motivo se inauguró en 1926 biblioteca popular del Parque de San Francisco, o puede que, mirándolo de otro modo, esta biblioteca fuese la culpable hacer de este parque un templo sagrado donde rendir homenaje a los libros.

En cualquier caso esta antigua biblioteca, cerrada desde 1992, reabre sus puertas de hierro en la mañana de este lunes para ofrecer un lugar donde los más pequeños puedan encontrar su rincón para disfrutar de la lectura. Para ello, cuenta con más de 200 libros y cómics que, dispuestos a una altura accesible para todos los niños, servirán para atraer su atención e introducirles en el universo mágico que solo los cuentos saben crear.

Los libros están al alcance de los niños.
Los libros están al alcance de los niños.

Podrán vivir mil vidas de la mano de Mortadelo y Filemón, la Sirenita, Asterix y Obelix o los Pintapiedras, pero estos son solo algunos de los personajes que les esperan impacientes. Además, cuentan con la ayuda de María, la bibliotecaria, una licenciada en Historia que acompañará a todos los niños que quieran sumergirse en esta aventura veraniega. Todo esto y mucho más les espera de lunes a viernes desde las 11.00 y las 13.00 horas, hasta el 29 de julio. 

 

Las mesas de la biblioteca del Camo de San Francisco que esperan a los pequeños lectores.
Las mesas de la biblioteca del Camo de San Francisco que esperan a los pequeños lectores.

Muy pronto las mesas y sillas dispuestas frente a esta biblioteca estarán llenas de niños descubriendo el placer de la lectura al aire libro. La actividad está orientada a un público de entre 4 y 9 años, pero en los estantes también aguarda la prensa diaria para que padres y abuelos puedan entretenerse e informarse mientras los pequeños leen.

Además, los martes y los jueves habrá cuentacuentos de 10.00 a 12.00 horas. Una manera diferente y original de escapar del calor de la ciudad sin salir de ella, donde los niños aprenden a disfrutar de quienes pueden convertirse en sus fieles compañeros durante toda la vida: los libros.

Texto y fotos: Ana Marcos

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba