Local

Dos vehículos de los años 60, nuevas piezas del Museo de la Automoción

El Museo de Historia de Automoción de Salamanca incorpora a su colección una original camioneta de tres ruedas y un tractor de un cilíndro de la marca SAVA. Las piezas pretenden rendir un homenaje a la familia creadora de la marca y formar parte de la historia del museo y del país.

El museo de Automoción cuenta con dos nuevos ‘inquilinos’,  una camioneta de tres ruedas de 1954 y un tractor Sava-Nuffield de 1966. Ambos vehículos se suman al centenar de piezas sobre la historia de la automoción en España con los que cuenta el museo salmantino.

El teniente de alcalde Agustín Sánchez de Vega, en representación del Ayuntamiento de Salamanca, y Rosario Scrimieri, por parte de la casa SAVA, han presentado ambos vehículos con las que se enriquece la colección actual.

Sánchez de Vega ha manifestado su agradecimiento a la familia Scrimieri por la cesión de estas piezas con las que se espera, según el teniente alcalde, “impulsar un nuevo museo que cada vez es más conocido”. Sánchez de Vega explicó que las visitas al museo aumentaron el pasado año un 33% con respecto al anterior.

 La casa SAVA

La familia Scrimieri fundó en Valladolid la empresa FADA para fabricar menaje de cocina y piezas industriales, dando lugar dos años más tarde al primer vehículo industrial ligero fabricado en serie en España, una camioneta de tres ruedas.

En 1957, FADA se convirtió en SAVA iniciándose así una nueva andalura con la fabricación de camionetas de cuatro ruedas y motor diesel Barreiros.

En la actualidad, la antigua fábrica SAVA de Valladolid, se encarga de producir furgonetas y chasis-cabina Iveco Daily.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba