LocalPortada

Mañueco: “El Rey nos ha permitido vivir en paz y bajo libertad”

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha querido pronunciar, en el mismo salón de recepciones del Ayuntamiento donde el Rey recibió en el pasado a los Jefes de Estado y Gobierno, sobre la abdicación del monarca y su “modélico trabajo”.

Con un cuadro del monarca presidiendo la sala, Mañueco ha querido mandarle a Juan Carlos I el “cariño de la ciudad y de sus habitantes”. Además señaló que “gracias a su figura y trabajo la sociedad española protagonizo una Transición Democrática modélica en los años 70”.  Y añadió que el Rey ha sido un factor de estabilidad que «nos ha permitido, durante casi cuatro décadas, el avance cultural y respeto de nuestras tradiciones como pueblo. Nos ha permitido vivir en paz y bajo libertad con un régimen Democrático”.

Alfonso Fernández Mañueco también ha querido recordar las labores del Rey para con Salamanca, siendo alcalde honorario de la ciudad desde 1982, y apoyando con su presencia la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca en 2002.

Mañueco ha tenido palabras para las generaciones borbónicas pasadas rememorando que la Plaza Mayor fue construida hace 259 años con el apoyo de Felipe V. Así como, a las generaciones venideras, deseando al actual Príncipe de Asturias “todo el apoyo como futuro rey de España”.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba