Local

AECID expone su lucha contra la pobreza

La Agencia Española de Cooperación, AECID, expone una obra visual en Caja Duero que muestra la solidaridad, la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible a través de la cooperación internacional. La sala de exposiciones Garcigrande acogerá la muestra hasta el 15 de junio.

 

AECID promueve desde Salamanca una itinerante exposición por la geografía española para dar a conocer el trabajo de la agencia a favor de los más necesitados y acercar la solidaridad a la ciudadanía española.

La exposición se divide en ocho secciones temáticas: Salud, Agua y Saneamiento, Medio Ambiente y Cambio Climático, Gobernabilidad Democrática, Educación, Género, Acción Humanitaria, y Cultura y Desarrollo.

La exposición incluye unas fotografías hechas por niños entre seis y catorce años sobre su entorno doméstico. Así como fotografías de Walterio Iraheta y Miguel Lizana.

Inauguración real

Hace unos meses la Reina inauguró esta exposición que ha contando en Salamanca con la presencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Mª Josefa García Cirac, la directora general de Relaciones Institucionales de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Maria de Diego, el subdelegado de gobierno en Salamanca, Javier Galán, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha reconocido el trabajo de la agencia por sus 25 años de lucha “por un mundo más justo y sostenible”, también ha dicho que Salamanca está encantada de acoger esta muestra porque es una ciudad “solidaria en ayuda de los que viven en países más desfavorables”.

Poe su parte el secretario general de Cooperación Internacional, Gonzalo Robles ha querido agradecer a las autoridades presentes la acogida del acto y el esfuerzo de la reina como embajadora de la Cooperación Española. Lo importante, según Robles, es que “millones de personas han mejorado teniendo acceso al agua, al colegio o se han tratado contra el VIH gracias a las acciones de Cooperación Internacional”. Este esfuerzo está presente en las fotografías que acoge la exposición con las que se espera conmover a los visitantes y mostrar la imagen de un España solidaria y comprometida.

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba