GeneralLocalPortada

Rosa Valdeón triplicaba la tasa de alcohol en sangre

 

La Vicepresidenta del Gobierno de Castilla y León fue retenida por la Guardia Civil al triplicar la tasa de alcohol, chocar contra un camión y seguir conduciendo

Rosa Valdeón fue retenida el viernes por la noche por la Guardia Civil. El motivo, Según informó el periódico La Opinión de Zamora, triplicar la tasa de alcohol permitida por Ley. La vicepresidenta dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando lo permitido es 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

Pero, la retención por parte de los agentes fue la conclusión de una serie de actos peligrosos que fue cometiendo la vicepresidenta del Gobierno de Castilla y León desde la provincia de Ávila hasta Morales de Toro, localidad donde fue interceptada por la Guardia Civil.

Valdeón cometió su primera infracción grave en el kilómetro 118 de la A-6 (Ávila). En ese punto, la vicepresidenta rozó en una maniobra de adelantamiento a un camión, que tuvo que hacer virguerías con el volante para no salirse de la vía. Al comprobar, que el conductor, en esta caso la conductora, imprudente no se detenía, se puso en contacto con la Guardia Civil y Valdeón fue retenida y obligada a realizar el control de alcoholemia.


Noticias relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba