Local

Si conoces a alguien entras gratis en Salamaq si no, a pagar

Salamaq, la feria agropecuaria de Salamanca que cuesta 200.000 euros al día, es un verdadero coladero de visitantes que acceden gratis total.

 

La Diputación, que financia el evento con dinero de los salmantinos, cobra entrada, pero lo cierto es que cada año casi todo el mundo entra de balde.

Sobre todo, los que conocen a alguien que tiene alguna de las miles de invitaciones que circulan. En ese caso entras gratis total, si no, te tocará pagar 5 euros la entrada general y 2 para los niños y jubilados.

Salamaq constituye un paradigma de lo que se han convertido la ciudad y la provincia de la mano de los dirigentes del PP provincial, Javier Iglesias y Mañueco. Su estrategia pasa por poner el dinero público al servicio de fines privados y, a mayores, cobrar al ciudadano por todo lo que se hace con su dinero. En Salamaq, el que conoce a alguien se aprovechará y el que no, pagará dos veces por lo mismo: por financiar el evento y por entrar en él.

Solo entre los diputados y grupos políticos de la Diputación se han distribuido más de 7.000 invitaciones, y la Diputación no informa de las que ha entregado a los profesionales que participan en ella y a sus aledaños.

En la feria del año pasado, el presidente de la Diputación dijo que hubo 125.000 visitantes, pero los ingresos por entradas fueron de 109.000 euros.

Las cuentas indican, siendo generosos, que el 75% de las visitas entraron por la cara y solo el 25% restante habría pagado.

[quote_box_center]1.700 € AL DÍA POR AUTOBUSES VACÍOS

El Ayuntamiento paga a la empresa de los autobuses municipales 1.740 euros al día por el servicio gratuito de transporte hasta la feria, cuando la mayoría de los vehículos van vacíos o semivacíos. Da igual, porque la empresa cobra por kilómetro y no por pasajero que sube, igual que en el casco urbano.

El autobús gratis a Salamaq.
El autobús gratis a Salamaq.

Eso significa que la empresa hace negocio independientemente del volumen de pasajeros que haya, lo cual le resulta especialmente ventajoso en este caso y, por ejemplo, en la reciente ampliación de la línea 12 del autobús municipal hasta La Aldehuela, en vez de lA 8. Al hacerlo con la 12 el autobús da más rodeo (hace más kilómetros) y la empresa factura más, aunque eso implique molestias y demoras para los usuarios.

Además de esos 1.740 euros al día por el autobús a Salamaq, el Ayuntamiento ha contribuido con una media de 3.600 euros al día en metálico para lo que considere oportuno gastar la organización.

[/quote_box_center]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba