Cosas de la vida

Muere Alipio Pérez-Tabernero

 

Días de toros en Salamanca cuyo epicentro es La Glorieta y qué mejor lugar para que compañero de profesión, amantes del toro y aficionados recuerden a Alipio Pérez-Tabernero

La casualidad, porque la muerte nunca se sabe cuando se presenta, ha querido que Alipio Pérez-Tabernero, ganadero de cuna, su padre y su abuelo ya lo eran, haya muerto este martes a los 94 años en plena feria de toros de Salamanca.

El funeral se oficiará este miércoles día 14 a las 13.00 horas en la iglesia de San Pablo.

El ganadero estaba casado con Mª Lourdes Martín y es padre de dos hijos, Alipio y Juan.

Su ganadería

La página de Toros de Lidia informa que la ganadería de la familia la formó don Fernando Pérez Tabernero en 1884 con reses procedentes de Veragua y Miura, haciendo sucesivas compras posteriores de origen Veragua. En 1911 se repartió la vacada entre sus hijos, adquiriendo don Alipio dos sementales procedentes de Murube, y posteriormente una camada de hembras.

En 1922 elimina todo lo de la anterior procedencia y lo sustituye por un lote de hembras y sementales de la de su hermano don Graciliano Pérez-Tabernero procedentes de Santa Coloma, aumentándola en 1925 con otro lote de vacas y sementales también de su hermano, de la misma procedencia. En 1971 cedió la ganadería a su hijo don Alipio Pérez-Tabernero Sánchez y en 1976 pasó la ganadería a su nieto don Alipio Pérez-Tabernero Martín.

Desde 1922 no ha vuelto a cruzarse, por lo que esta ganadería puede considerarse un encaste con características propias.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba