fbpx
Deportes

«No hay una labor intervencionista en los clubes deportivos de Ciudad Rodrigo»

Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo, quiere normalizar la relación entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos. El regidor municipal les pide que «recapaciten porque estamos abiertos al diálogo»

 

Estas palabras tratan de calmar los ánimos de los socios de los clubes de Ciudad Rodrigo, en especial los de fútbol. El motivo: hace una semanas se envió una carta a las empresas que se anuncian en los campos de fútbol, instándolas a que informaran al Ayuntamiento con relación a lo que abonaban a los clubes en concepto de publicidad, atendiendo a una Ordenanza Municipal que data de 2011 aprobada por el Partido Popular.

«No queremos cobrar, es un mero control informativo. No hay una labor intervencionista», señala el alcalde de Ciudad Rodrigo, quién intentó explicar este punto hace unos días y «me fue imposible. Queríamos decirles que el dinero es para ellos, que sólo pretendíamos conocer el importe recaudado».

Carta enviada desde el Ayuntamiento a las empresas que se anuncian en los campos de Ciudad Rodrigo.
Carta enviada desde el Ayuntamiento a las empresas que se anuncian en los campos de Ciudad Rodrigo.

Debido a esta polémica, la Comisión Gestora que dirige el Ciudad Rodrigo club de Fútbol -que tiene una deuda de más de 130.000€- ha dimitido en bloque. «El malestar lo han creado desde el Ayuntamiento cuando enviaron unas cartas a las empresas que se anuncian, en las que le pedían el importe de la cuota de publicidad de 2016. Da la impresión de que han aplicado la normativa de mala fe», apunta David Benito, ex miembro de la Comisión Gestora del Ciudad Rodrigo CF.

Las empresas, según Benito, no estaban conformes con indicar el importe que abonan en publicidad. «Casi todas son compromisos nuestros, porque nos buscamos la vida para tener publicidad», matiza Benito y señala que si las empresas se van, «será casi imposible sostener el club. No podremos tirar para adelante».

Benito también señala que «sólo nos tenían que haber pedido disculpas y explicado el asunto, porque el Ciudad Rodrigo no quiere problemas, bastantes tenemos ya».

En este punto, Ayuntamiento y socios del Ciudad Rodrigo CF coinciden, ambas partes no quieren avivar la polémica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba