Local

Sé protagonista y dona un órgano, así pondrás un final feliz

 Tenemos miles de historias que contar, porque ahora mismo hay más de 5.000 personas en lista de espera para un trasplante. Con este mensaje tan claro y directo, la Asociación de Donantes de Órganos y Tejidos ha celebrado su día nacional.

Además, han querido realizar una cuestación cuyos fondos ayudarán a familiares, enfermos e investigadores. La campaña del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos sirve para difundir y concienciar de la importancia de la donación en la población.

Por otro lado, informaron sobre la posibilidad de donar un órgano estando vivo. “La salud de las personas que donan un órgano en vida no sólo no se resiente, sino que es mejor que la del resto de las personas. Sencillamente, porque pasan el resto de su vida mejor controlados médicamente”, explicaron desde la asociación.

Carrera Solidaria.

Alcer –Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón- organiza para el día 15 de junio a las 10.00 horas la 1ª Legua Solidaria por la Donación de Órganos. El circuito será por la zona de El Zurguén y los interesados se pueden inscribir en la web, su precio es de 6€.

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba