Local

UGT alerta de la privatización del servicio de mantenimiento del hospital

La privatización del servicio de mantenimiento del Complejo Asistencial de Salamanca sigue en marcha, según denunció este miércoles el sindicato UGT, quien recuerda que en marzo de 2010 empezó el estudio para llevar a cabo la externalización de este Servicio que cuenta con cantidad de “novias” en el sector privado.

 

La Gerencia de Salud de Área de Salamanca emitió unas instrucciones para que se realizara una auditoría interna del Servicio de Mantenimiento, con la cual se demostró que a pesar de la falta de medios organizativos y materiales, de una media de edad que ronda los 55 años, que el 30% del personal no tiene plaza en propiedad y no ha recibido cursos de reciclaje para el desempeño de sus funciones, “el personal de mantenimiento era capaz de sacar adelante las reparaciones que necesitan los viejos edificios que integran el complejo asistencial”.

UGT asegura que “todo esto parece ser que ya no vale para la Gerencia Regional de Salud, que opta por continuar con la privatización iniciada en Salamanca con la Lavandería hace unos años”.

No se cubren vacantes

La Dirección de Gestión del Hospital, de la cual dependen estos profesionales, asegura que hace ya casi un año, la Gerencia Regional no le concede autorización para cubrir las vacantes que se producen en este Servicio. Estas vacantes, un total de 9, generadas bien por jubilación, fallecimiento o por traslado, “no se cubren”. Las vacantes corresponden a las plazas que ocupaban 3 jardineros, 2 peones, 1 albañil, 2 pintores, 2 mecánicos, 1 calefactor, 1 jefe de equipo y 1 ingeniero superior, lo cual supone la reducción de la plantilla de este servicio en un 15% el número de efectivos.

UGT afirma que también se reservan plazas de otros profesionales. Los administrativos que se van jubilando tampoco se contratan, de más de 15 profesionales jubilados el último año se han cubierto solamente 3 plazas.

Pérdida de empleos

El sindicato reitera su defensa de la sanidad pública y de los puestos de trabajo públicos. “No estamos dispuestos a que estos empleos se pierdan, denunciamos la privatización silenciosa que se está llevando a cabo por el actual consejero de Sanidad, primero los servicios no sanitarios, pero también le llegara el momento a los sanitarios”, precisa.

«Nadie en su sano juicio -prosigue- puede creer el argumento de una Dirección de Gestión que para justificar la ausencia de contratación de los Jardineros, (ahora ya no contratan ni las bajas laborales) informa que la empresa funeraria con la que tiene contrato de traslado de los fallecidos entre los Hospitales, se ha hecho cargo de regar las plantas del interior a cambio de “nada” según nos argumenta la dirección», concluye.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba