Provincia

9 millones de euros para crear empleo en la provincia

La Diputación de Salamanca invierte 5 millones de euros en el Plan de Empleo dirigido a los municipios de la provincia, y 4 millones en Estrategia de Impulso Económico para ayudar al empleo y a los autónomos.

 

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado del diputado José Prieto, y la diputada de Economía Chabela de la Torre, han presentado el nuevo Plan de Empleo que destinará 5 millones de euros a los municipios de la provincia, excepto la capital, para fomentar el desarrollo económico y empleo rural.

Este proyecto generó el pasado año 751 contratos en los 356 municipios participantes, donde el mayor porcentaje de empleados estuvo entre los 25 y 50 años y contó con un presupuesto de 4 millones.

La Diputación cree ir por el camino correcto para ayudar a la ciudadanía en estos momentos de dificultades económicas y esperan superar este año los 900 contratos.

Contratos estables

Por otro lado, la Estratégia de Impulso Económico de la Diputación empleará 4 millones de euros encaminada a conseguir contratos estables, de un mínimo de dos años, en empresas en funcionamiento, y ayudar a los autónomos pagando su seguridad social durante dos años y ofreciendo ayudas de ente 1.500 y 2.000 euros a los emprendedores de un negocio nuevo. En total se han presentado 307 solicitudes, donde el 90% son de autoempleo.

La acogida ha sido muy buena, asegura Iglesias, que espera que esta solución “permita que en un futuro próximo más de 200 familias tengan trabajo estable”.

En total, entre el año 2013 y el 2014 el presupuesto de la Diputación ha superado los 13 millones de euros destinados a mejorar la calidad de vida de los salmantinos y la calidad de los servicios públicos de los municipios.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba