Local

1.212 personas conocen el origen de la ciudad en El Cerro de San Vicente

Un total de 1.212 personas han realizado, desde el pasado 15 de marzo, la visita al parque arqueológico del Cerro de San Vicente.

 

El recorrido plantea un viaje en el tiempo a través de la historia de Salamanca en busca de su origen y permite descubrir dónde, cuándo y por qué surgió la ciudad, rodeados por los espectaculares restos de dicho poblado que permitirán conocer quiénes eran y cómo vivían los primeros salmantinos.

La visita permite también caminar el cerro, que desde su posición privilegiada ofrece una magnífica panorámica del entorno, en cuya plataforma superior se ha habilitado un espacio de 400m2 para mostrar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas realizadas en este yacimiento, que corresponden a una porción del poblado asentado en el Cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV a.C. La arqueóloga Cristina Alario García, es la encargada de realizar las visitas.

Las visitas tendrán lugar hasta el  29 de junio; y del 20 septiembre al 2 de noviembre; Los sábados, en dos pases, a las 12’00h y 17’30h y los domingos a las 12’00h. La duración de las visitas es de 1h.30 min. Los interesados deben acudir a la Oficina de Turismo de Salamanca (en Plaza Mayor).

Paseos por Salamanca

Por otra parte, un total de 517 personas han realizado los Paseos por Salamanca. Esta semana ha finalizado la edición 2014 de estas visitas guiadas gratuitas con las que Turismo de Salamanca busca revalorizar algunos espacios patrimoniales de la ciudad. En el marco del programa “El mejor vendedor de la ciudad eres tú”, estos recorridos han incluido en esta edición algunos de los Espacios de Espiritualidad Femenina, con acceso a las iglesias de los conventos de Santa Mª de las Dueñas y la de Santa Clara, habitualmente cerradas al público.

Otro de los recorridos permitirá conocer algunas leyendas de la ciudad, en espacios como la Cueva o las Ruinas de Santo Domingo y acceder a rincones como el Convento de San Francisco El Real.

El Puente Romano o el patio del Colegio del Arzobispo Fonseca han sido otros de los espacios incluidos en estas visitas que, hasta el pasado día 4, han tenido lugar todos los lunes, martes y miércoles desde el 12 de mayo.

Con este más de medio millar son ya más de 1.500 las personas que han disfrutado de estos paseos desde su puesta en marcha en 2008.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba