Economía

El transporte sanitario privado protesta por el convenio y salarios

Los trabajadores del transporte sanitario privado de Salamanca protagonizaron este lunes una concentración de protesta ante la sede de la Gerencia de Salud de Área, en la Avenida de Mirat, para pedir un convenio colectivo digno y calidad en el transporte.

 

Eran decenas de empleados de la empresa Emersan, que trabaja con los traslados que deriva Sacyl.

Los trabajadores explican que «tras varios años de recortes y la inaplicación del convenio vigente entre 2007 y 2010 se ha visto poca voluntad negociadora por parte de la empresa» para acordar un nuevo convenio colectivo.

Denuncian que ya ni siquiera se cumplió con lo pactado en el convenio que expiró en 2010 «y después se han aplicado nuevos recortes que se traducen en una reducción del 30% en el poder adquisitivo en el sector a nivel estatal y mayor aún en Castilla y León, porque tenemos los salarios más bajos del país» en el transporte sanitario privado.

Atasco en la avenida de Portugal.
Atasco en la avenida de Portugal.

Esto, según señalaron, «ocasiona pobreza laboral, precariedad y carga de trabajo sobre los que quedan, lo que se traduce en un peor servicio».

Emersan tiene en Salamanca 225 empleados entre conductores, camilleros y administrativos.

Las movilizaciones se desarrollan progresivamente en cada capital de provincia de la región y concluirán el 4 de marzo con una manifestación global en Valladolid.

El corte de tráfico la Avenida de Mirat de este lunes ocasionó retenciones en otras zonas, como la avenida de Portugal.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba