Economía

«El empresario no está bien asesorado del seguro que necesita su empresa»

 

Purificación Sánchez lo tiene muy claro y se pone muy seria para afirmar: «No se puede escatimar en dinero que asegura el porvenir. No vale todo, aunque te cueste 50€ más barato». Por esta razón, ella aconseja que se busque la profesionalidad en la persona con la que se contrata el seguro.

 

Sánchez tiene la puerta abierta de su oficina de Mapfre Salamanca-Pizarrales para resolver las dudas que puedan presentársele a sus clientes y con ella hemos mantenido una conversación sobre seguros de empresa, asesoramientos y el día a día con los que lidian los empresarios

¿Cómo ve el seguro de empresa en Salamanca?
Por mi experiencia profesional y las múltiples empresas que he tenido la suerte de conocer, puedo decir que el empresario en Salamanca, en general, no está bien asesorado de los seguros que tanto él como su empresa más necesita.

Purificación Sánchez garantiza profesionalidad, confianza, trasparencia y seguridad.
Purificación Sánchez garantiza profesionalidad, confianza, transparencia y seguridad.

¿A qué se refiere con que no está bien asesorado?
A que el seguro de la empresa en Salamanca se basa en proteger el riesgo principal, su nave, contra incendio y las garantías comunes como agua, responsabilidad civil, …, en la mayoría de los casos únicamente interesa el precio, y realmente, ante un seguro Multirriesgo Empresarial, se trate de la compañía que se trate, el precio siendo importante, por supuesto, ha de pasar a un segundo plano, siendo fundamental la cobertura del mismo y el servicio del mediador.

¿A qué se refiere con el mediador?
Es la figura más importante en un seguro. El mediador es la persona encargada de gestionar la póliza, de ser un gestor de cliente, no un mero cobrador de recibo más barato. A mi modo de ver el mediador ha de ocuparse del empresario, solventando sus necesidades laborales. En los tiempos que nos encontramos, por necesidad empresarial y también, por qué no decirlo, de las entidades bancarias, se han hecho seguros de empresa por ‘obligación’, y el seguro que se hace por obligación, está condenado a ser un seguro que le dará problemas al empresario.

Explíquese…
A que el empresario se ve sometido y obligado a hacer un seguro sin lo más importante entre sus manos ¿Cómo estoy asegurando mi empresa?, ¿Qué estoy asegurando en mi empresa? La mayor parte de gestiones que he tenido el placer de hacer, el empresario tiene el seguro con distintas entidades bancarias y corredurías de hace tiempo, no recuerdan lo que tienen asegurado, infraseguros importantes, me he encontrado con empresas que tenían 2 y 3 seguros cubriendo el mismo riesgo, incluso con la misma entidad, no saben lo que tienen que hacer en caso de siniestro, …, y eso en mi opinión, no debe ser así, y no es culpa del empresario.

¿Entonces a quién le atribuye usted la responsabilidad?
No hay que culpar a nadie, cada uno es responsable de su trabajo, el empresario, de producir, el Mediador, de informar al empresario y asesorarle para que esto no ocurra. No concibo una persona que gestione una póliza de seguro tan importante como una empresa, lo que da de comer a tanta gente, y no haya una visita por parte del mediador mínimo anualmente para ver capitales, ver el estado de empresario, gestionar siniestros,… , es el gran problema de la mala fama de los seguros, los seguros mal explicados y mal gestionados. Hay empresarios que me dicen que han de llamar ellos por teléfono para gestionar incluso una rotura de cristal, no concibo este servicio dado así.

La oficina de Maphre Salamanca-Pizarrales se encuentra ubicada en la carretera de Ledesema, 120.
La oficina de Maphre Salamanca-Pizarrales se encuentra ubicada en la carretera de Ledesema, 120.

No sólo es el seguro de la empresa físicamente, ¿verdad?
Por supuesto que no, a mí personalmente me gusta trabajar de manera integral, gestionar lo que el cliente necesita, si el cliente contrata conmigo no se tiene que preocupar de nada más en materia aseguradora, porque yo gestionaré sus siniestros, sus pagos, sus ajustes, sus problemas,…, no sólo de su nave, como sabrá, el seguro de accidentes de convenio es obligatorio para toda persona ajena contratada por una empresa, cabe la posibilidad de una Responsabilidad de Directivos, que con el cambio de ley producido no hace tanto, hay jurisprudencia que incluso “culpa” a los socios o administradores de una sociedad con su propio patrimonio, seguro de vehículos de empresa, vida, ahorros fiscales,… , realmente, puedo cubrir toda necesidad empresarial.

Todo esto suena muy bien, pero me pregunto cómo lo hará el empresario ¿Cuánto cuesta este servicio?
Probablemente menos de lo que paga el empresario actualmente, ya que en el pago de los seguros, en mi opinión, va incluido este servicio que le cuento, otra cosa es que se dé o no se dé. Es más, uno de los temas que menos importancia le dará el empresario es el dinero, porque no ha contratado un seguro, sino una persona que gestione sus seguros, con lo cual le liberará de un tiempo que empleará para producir más, evitará posibles infraseguros, duplicidad de coberturas, estará pagando un precio razonable y gestionable cada año, se sentirá protegido y asesorado por alguien que luchará por él ante cualquier adversidad, creo que poco más se puede ofrecer. Vendo confianza, transparencia y seguridad.

Más información, aquí.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba