Cosas de la vida

El Corte Inglés se suma a la semana del glaucoma

El glaucoma consiste en una pérdida de visión progresiva, hasta llegar en muchos casos a la ceguera si no se trata a tiempo.Esta afección puede darse en cualquier etapa vital, no obstante, su aparición se incrementa con la edad. Por eso, cuanto antes se realice el diagnóstico y su tratamiento, mejor será su pronóstico.

 

Según los últimos datos publicados se estima que un 2% de la población española están afectados por esta enfermedad y sin embargo la mitad de ellos lo desconocen.

Óptica 2000 de El Corte Inglés de Salamanca se une a la celebración de la Semana Internacional del Glaucoma. Del  6 al 11 de marzo sus ópticos optometristas concienciarán a los clientes sobre la importancia de la prevención y revisiones visuales periódicas, para detectar esta enfermedad en sus primeras fases.

También se realizarán tonometrías de no-contacto gratuitas (tomas de presión ocular) y al hacer una revisión ocular obsequiarán a cada visitante con un sencillo test visual para poder comprobar desde casa el estado de su visión.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba