Local

El PP pide que le aprueben los Presupuestos Generales del Estado

Aprovechando una comparecencia pública por su participación en la fiesta patronal del Parque de Bomberos municipal, el concejal del grupo Popular Fernando Rodríguez ha anunciado que el medallón de Franco de la Plaza Mayor será retirado en cuanto la Comisión Territorial de Patrimonio lo apruebe.

 

“Se ha remitido un proyecto a la Comisión Territorial de Patrimonio y ya hemos manifestado que el Ayuntamiento aquí está cumpliendo una sentencia judicial”, manifestaba Fernando Rodríguez en la mañana de este miércoles. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer, presentar el proyecto, y, en cuanto la comisión lo apruebe, procederemos a retirar el medallón”.

Por otro lado, el concejal ha afirmado que los presupuestos municipales de 2017 se aprobarán definitivamente en el Pleno del próximo viernes tras recibir una reclamación por parte de Ganemos Salamanca.

También en lo referente a presupuestos, se presentará una moción del Grupo Popular para demandar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. “Es una necesidad para las entidades locales que se apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año”, explicaba el concejal, “necesitamos que se adopten decisiones en algunos ámbitos respecto de algunas medidas que son imprescindibles para nosotros, y que podamos seguir destinando el superávit para inversiones y otro tipo de gastos”.

La aprobación de este documento permitiría “que se flexibilice el método de cálculo del techo de gasto para que los ayuntamientos que estamos saneados podamos utilizar nuestros ingresos para financiar gastos en servicio público, inversiones, gasto social…”, además de “que se flexibilicen las tasas de reposición de efectivos de empleo público”.

Texto y foto. Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba