Local

Escenifican en la Plaza un centro de internamiento de extranjeros

El movimiento CIES Nos de Salamanca realizó este domingo una performance o representación de las condiciones de vida que ofrecen los ochos centros de internamiento de extranjeros que existen en España, y que han despertado la protesta de las asociaciones de defensa de los derechos humanos.

 

Gabriel de la Mora, portavoz del movimiento en Salamanca, explica que con esta acción se pretende denunciar que a los extranjeros que ingresan en los CIERS “se les despojan de sus derechos”.

En teoría, al ingresar en ellos sólo se les puede privar del derecho de libre circulación, pero allí dentro “no hay servicio médicos los fines de semana y durante la semana sólo uno, sólo hay policías y un control judicial esporádico. Se reparten un litro de agua al día para cuatro personas y no se pueden quejar porque los deportan. Son una caja negra sin regular”.

Mezclados con los presos

Además, allí mezclan a sin papeles con presos pendientes de su deportación, actúan como si fueran una cárcel “pero con menos servicios. Cada interno cuesta 700 euros al mes y al 54% de de los que entran en el CIES vuelven a soltarlos”, dice De la Mora.

Lo que piden con estas protestas es que los CIES “desaparezcan como están ahora”, relata De la Mora, que teme que el Ayuntamiento vaya a multarlos por la performance de este domingo en la Plaza Mayor.

Un preparativo de la escenificación.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Mafias de la inmigración ilegal exigiendo la regularización de inmigrantes en un país con 6 millones de parados. Estos no se han dado cuenta de lo que ha sucedido en las elecciones europeas.

Deja un comentario

Botón volver arriba