Provincia

Garrido, a hombros en La Fuente de San Esteban

El novillero extremeño José Garrido cortó este domingo las dos orejas a un buen ejemplar de Orive y salió a hombros de la plaza de toros de Cuatro Caminos, en La Fuente de San Esteban. Carlos Navarro cortó una oreja y perdió la segunda con la espada, y Guillermo Valencia no logró acoplarse a ninguno de sus dos oponentes.

 

Este domingo día 15 se ha celebrado en la localidad de La Fuente de San Esteban una novillada concurso, en la que actuaron los jóvenes novilleros Carlos Navarro, de la localidad salmantina de Tamames, José Garrido, líder del escalafón y Guillermo Valencia, novillero colombiano. Se lidiaron reses de distintas ganaderías: Francisco Galache, Juan Manuel Criado, Casasola, Ribera de Campocerrado, Orive y Hermanos Revesado.

El festejo comenzó con un despeje de plaza por varios grupos de sevillanas y estuvo acompañado por un grupo musical que interpretó canciones flamencas de carácter taurino en directo. La afición disfrutó del festejo en una tarde apacible en la que sopló el viento en ocasiones y finalizó con la salida a hombros de José Garrido.

Tras el festejo, la organización entregó los premios a mejor novillo que fue para el ejemplar de Francisco Galache, mejor novillero y estocada para José Garrido, mejor puyazo a Curro y mejor par de banderillas para Pilo.

[quote_box_center]FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuatro Caminos (La Fuente de San Esteban, Salamanca). Novillada concurso con picadores con seis novillos de distintas ganaderías: Galache, Criado, Casasola, Rivera de Campocerrado, Orive y Hnos. Revesado. Carlos Navarro (oreja y ovación tras aviso), José Garrido (ovación tras aviso y dos orejas), Guillermo Valencia (silencio y silencio). Destacaron en el tercio de varas Alberto Sandoval y Curro, y en banderillas Pilo.[/quote_box_center]

Por Juan José Diez

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba