Provincia

Muchos pueblos no pueden ver el mundial de Brasil

Son muchos los municipios salmantinos y los ciudadanos de esta provincia los que siguen, a día de hoy, sin poder acceder a los canales de la Televisión Digital Terrestre y, sobre todo, a Tele 5, que retransmite en abierto los partidos del mundial.

 

El Grupo socialista de la Diputación, a través de su portavoz en la Comisión de Fomento, Francisco Martín del Molino, ha pedido este viernes al equipo de gobierno del PP que traslade a la Junta de Castilla y León el malestar que existe en muchos municipios salmantinos por la “muy deficiente e incluso nula cobertura de TDT”, y ha exigido “soluciones urgentes” tanto a la institución provincial como a la autonómica “para eliminar de una vez por todas este problema”.

El PSOE vuelve a hacer llegar a la institución provincial la queja en este sentido de muchas localidades de Salamanca, liderada por el alcalde de Villaseco de los Gamitos, Javier Fernández Herrero, pero que afecta a corporaciones o ayuntamientos de toda la provincia y a municipios como Encina de San Silvestre, Sando, Galinduste, San Pedro de Rozados, Armenteros, El Payo, Mieza, Sobradillo o La Fregeneda.

Esta situación la llevan padeciendo muchos salmantinos residentes en estas y en otras localidades de la provincia desde que se implantó la señal digital terrestre de televisión en España.

Sin el mundial

Ciudadanos a los que, según el PSOE, «se les imposibilita o se les impide recepcionar y ver los distintos canales de televisión con un mínimo de calidad en el mejor de los casos, y se les condena a no recibir absolutamente nada durante muchas horas del día. Lo que hace que, por ejemplo, tengan vetada la posibilidad de acceder a programaciones o acontecimientos televisivos de gran repercusión o aceptación, en igualdad de condiciones que el resto de españoles, como por ejemplo el mundial de fútbol que se celebra en Brasil».

Los socialistas consideran que esto es un problema que los Ayuntamientos afectados han heredado sin que tengan posibilidades ni competencia para resolverlo, asunto que corresponde a la Junta de Castilla y León, al Gobierno Central y a las empresas concesionarias del servicio.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba